miércoles, 26 de octubre de 2016

NOS VISITA ANDREA MOCCIO


Mañana jueves 26 de octubre tendremos la oportunidad de encontrarnos con la artista plástica Andrea Moccio, quien nos hablará sobre su obra, y la particular relación con la materialidad que tiene su trabajo. La cita es a las 9.00 en el aula 317.

Andrea nació en Buenos Aires en 1964. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en los talleres de Matilde Marín y Alfredo Portillos. Trabajó en los talleres interdisciplinarios de Christian Boltanski, en la Escuela de Bellas Artes de París y en el taller de edición de obra gráfica en serigrafía de Manuel Bello, en el Centro Arteleku, de San Sebastián, España. 
Ha realiAdo numerosas exposiciones, tanto nacionales como internacionales, llegando a exponer su obra en el Museo de Arte Latinoamericano de Nueva York.
Ha participado en varias ferias internacionales, en Suiza, Nueva York, y recibió distinciones como la Beca Subsidio de la Fundación Antorchas para la creación del proyecto Poesía Blanda y el Segundo Premio Internacional de Grabado “Maximo Ramos”, de España. Sus obras están en colecciones tanto nacionales como internacionales. 
Recientemente participó en la muestra realizada en ocasión de conmemorar los 30 años de la muerte de Jorge Luis a Borges en el Centro Cultural Kirchner, con su obra Laberinto.