jueves, 27 de agosto de 2015

TEXTOS

En la página de Facebook de la cátedra encontrarán los textos sobre los que estamos trabajando.
https://www.facebook.com/pages/Proyectual-Miglioli-CBC-UBA/1630588097197856

VIK MUNIZ EN BUENOS AIRES


Buenos Aires. Postcard from nowhere (2015), la obra que encabeza esta página, fue preparada por Vik especialmente para esta muestra, la primera exposición del artista brasileño en nuestro país.
VIK MUNIZ. Buenos Aires, reúne 20 años de la producción de este artista de proyección internacional. Se pueden ver las series más representativas: The best of lifeImágenes de basuraDespués de WarholEquivalentes, entre otras. Además, se presenta el video de Lampedusa, la instalación flotante que preparó para la actual Bienal de Venecia y el film Wasteland (nominado al Oscar al mejor documental).
Con materiales poco convencionales y perecederos –el chocolate, la mantequilla de maní, el polvo, la sal, el azúcar, así como las ‘sobras’ de algunos alimentos o los desechos electrónicas e industriales-, Vik invita a una experiencia visual y cognitiva al reproducir imágenes conocidas a partir de las huellas que éstas han dejado en la memoria.
Trabajamos sobre la muestra, y los invitamos a volver a recorrerla.

Hasta el 14 de setiembre, en el Centro de Arte Contemporáneo del Muntref, Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Sede del Hotel de Inmigrantes, Av. Antártida Argentina 1355
Martes a Domingos de 11 a 19 hs.